Espaguetis con ajo y aceite

Espaguetis con ajo y aceite

recetas guardadas
Spaghetti Aglio e Olio (Pasta Con Ajo Y Aceite)
Hay una razón por la cual este clásico espagueti italiano ha resistido la prueba del tiempo. Basado en solo 4 ingredientes principales con ajo y aceite de oliva infundido con chile, el aglio e olio es rápido y fácil.

SALTAR A LA RECETA
Spaghetti Aglio e Olio (Pasta Con Ajo Y Aceite) Cubierto Con Hierbas Y Parmesano
Si alguna vez hubo una pasta de despensa, es esta. Una humilde receta italiana, aglio e olio se elabora principalmente con cuatro ingredientes básicos de fácil acceso: pasta, aceite de oliva, ajo y chiles. Es solo el plato en el que apoyarse cuando alguien grita “¡no hay comida en la casa!”

Ahí es cuando te lanzas y haces magia con esta combinación ganadora, una que es mucho más que la suma de sus partes.

Spaghetti Aglio e Olio (Pasta Con Ajo Y Aceite) Cubierto Con Perejil Y Parmesano
Simplemente Recetas / Alison Bickel
¿Qué es Aglio e Olio?
Aglio e olio se traduce literalmente como ajo y aceite de oliva, los ingredientes esenciales de la receta. Es un plato con raíces aparentes en Nápoles, Italia, pero se puede encontrar en platos de todo el país. Es extraordinariamente sabroso y satisfactorio, gracias a los sabores pronunciados pero bien equilibrados del ajo y los chiles.

Consejos para excepcional Aglio e Olio
Debido a que el plato tiene tan pocos ingredientes, su éxito radica en los detalles. No te preocupes, no es complicado. Solo necesitas tener algunas cosas en mente para hacerlo bien.

Salar generosamente el agua de la pasta. De esa manera, cada hebra de espagueti estará sabrosa incluso antes de que la golpees con ajo y chiles. Además, el agua de cocción de la pasta es parte fundamental de la salsa.
No dore el ajo. Tenga cuidado con el calor: desea que el ajo florezca con sabor sin dorarse, lo que puede amargarlo.
Cocine los espaguetis solo un poco. Terminarás el proceso de cocción en la salsa, así que asegúrate de escurrir la pasta cuando esté apenas al dente. Debe tener un bocado pronunciado sin ser crujiente.
Usa un buen aceite de oliva. Omita los aceites etiquetados como “ligeros” o “puros”. Lo único ligero de estas variedades es su sabor y valor nutricional. Elija aceite de oliva extra virgen cada vez.
Refresca tu cajón de especias. Si las hojuelas de chile rojo han estado en su despensa por más de un año, es probable que les falte sabor y calor. Las hojuelas de pimienta no son muy caras en lo que respecta a las especias y este es un buen momento para reemplazarlas.
Cómo almacenar especias para mantenerlas frescas

Variaciones de recetas simples
Considere esta receta como un marco en el que puede construir según su estado de ánimo. Puede subir (o bajar) el ajo o los chiles, experimentar con diferentes tipos de pasta o probar cualquiera de los riffs sugeridos a continuación:

Exprime medio limón sobre los espaguetis al añadir la sal y el queso parmesano.
Agregue uno (o algunos) filetes de anchoa en aceite al aceite de oliva cuando agregue el ajo y los chiles. Usa la parte de atrás de un tenedor para machacar el pequeño pescado en un puré mientras se calienta.
Agregue unas cuantas latas de almejas picadas y escurridas cuando agregue el agua de la pasta.
Mezcle un puñado grande de rúcula tierna mientras el espagueti aún está muy caliente. Revuelva para marchitar.
Apila tus camarones salteados favoritos sobre los espaguetis antes de ponerlos sobre la mesa.
Saltee pequeños floretes de brócoli en aceite de oliva y revuélvalos con los espaguetis.
Desmenuce la panceta o el tocino cocido y picado por encima junto con el perejil.
Cómo almacenar y recalentar
Este espagueti seguirá siendo sabroso uno o dos días después de que esté hecho. Conservar en un recipiente tapado en la nevera. Para recalentar, cubra ligeramente una sartén con aceite de oliva y agregue los espaguetis y una cucharada o 2 de agua. Gire los espaguetis en la sartén hasta que estén calientes. Pruebe y agregue más queso parmesano según sea necesario.

Ingredientes
1 cucharadita de sal kosher , y un poco más para el agua de la pasta
1 libra de espaguetis secos
1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo grandes , pelados y en rodajas muy finas
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
1/2 taza de queso parmesano finamente rallado , y más para pasar en la mesa
2 cucharadas de perejil italiano finamente picado (opcional)

Método
Cocine la pasta:
Llene una olla grande y pesada con agua y agregue suficiente sal para que sepa a mar (2 cucharadas más o menos). Llevar a ebullición.

Agregue los espaguetis y cocine hasta que estén casi al dente. Lo quieres ligeramente crudo. Saque 1 taza de agua de la pasta de la olla antes de escurrir los espaguetis en un colador.

Receta de espaguetis en una olla de agua caliente para Aglio e Olio
Hacer la salsa:
Regresa la olla a la estufa y ponla a fuego medio. Agregue el aceite de oliva y deje que se caliente lo suficiente como para que chisporrotee suavemente cuando agregue una rodaja de ajo.

Agregue el ajo y las hojuelas de pimiento rojo. Saltee, revolviendo constantemente, hasta que el ajo se dore ligeramente (pero no deje que se dore), aproximadamente 2 minutos.

Aceite de oliva, ajo y hojuelas de pimiento chisporroteando en una olla para la receta de espaguetis con aceite y ajo
Echar la pasta:
Agregue la 1 taza reservada de agua para cocinar pasta a la olla y ajuste el fuego para que el líquido hierva a fuego lento. Agregue la pasta y cocine, revolviendo regularmente con pinzas. Desea que el calor sea lo suficientemente alto como para escuchar el chisporroteo del líquido.

Después de unos minutos, cuando la pasta haya absorbido casi todo el líquido, retira la olla del fuego. Agregue 1 cucharadita de sal y el queso parmesano y revuelva bien. Pruebe y añada más sal si la necesita.

Transfiera a un tazón para servir (o sirva en la olla) y esparza el perejil por encima, si lo usa.

Servir inmediatamente con más queso parmesano para pasar a la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio